lunes, 17 de septiembre de 2012

ISO, Velocidad e obturación lenta y rápida.


Variación de ISO



Fotografía variación de ISO: Las técnicas que hemos utilizado para realizar la fotografía fueron:

Primero: Colocar la cámara sobre un trípode para poder hacer los cambios de ISO sin alterar el ángulo de captura.

Segundo: Colocar los valores de apertura, longitud focal y velocidad de obturación preestablecidos para esta serie de fotografías.

Tercero: Se comenzó tomando las fotos desde el valor ISO más bajo y se fue escalando en sus diferentes valores, hasta llegar al máximo valor admitido por la cámara Canon EOS 60D (ISO 6400), rompiendo así con los valores establecidos de ISO para esta fotografía . Dando en cada escala una foto con mayor amplificación de señal en las celdas del sensor y por ende da mayor iluminación en la fotografía.


Conclusiones: Algo que notamos al momento de realizar las fotografías fue que al tener los valores fijos de apertura (f/8) y velocidad de obturación (1/80), la variación del ISO no tenían gran efecto ya que la iluminación de la fotografía solo se ve afectada por este, por esta razón decidimos exceder el valor de ISO 1600 hasta ISO 6400 para poder lograr una iluminación aceptable para estas condiciones de luz. también, el ruido fotográfico se puede apreciar mejor en las zonas más oscuras de la fotografía.


Velocidad de obturación lenta


Fotografía velocidad de obturación lenta: Las técnicas que hemos utilizado para realizar la fotografía fueron:

Primero: Colocar la cámara sobre un trípode o superficie para evitar la trepidación provocada por la obturación lenta (30”).

Segundo: Utilizar varias linternas y forrarlas con papel celofán para darles diferentes colores.

Tercero: Ubicar la persona más cerca a la cámara para así poder formar las figuras sin requerir hacer estas a gran escala.

Cuarto: Utilizar puntos de referencia para hacer las figuras y mantener su forma (esfera,cubo y pirámide). cambiando  la linterna para darle los diferentes colores.

Conclusiones: Al momento de tomar las fotografías notamos que la linterna se tiene que mantener la luz siempre en dirección hacia el lente de la cámara para que la intensidad del rayo de luz se mantenga constante y de un resultado más preciso, también se trató de no mantener la linterna  por mucho tiempo en una sola posición porque se nota un exceso de luz en la exposición del sensor.

Estás son las imágenes individuales de las figuras:



Estás son algunas figuraras que intentamos obtener en un solo disparó de la cámara:




Velocidad de obturación rápida:



Fotografía de velocidad de obturación rápida: Para la siguiente fotografía se realizaron las siguientes técnicas:

Primero: Se posicionó la cámara sobre una superficie y se configuró su velocidad de obturación a 1/500, se mantuvo fija la longitud focal y apertura.

Segundo: Se trabajó con capturas de tipo ráfaga para después seleccionar la imagen en la cual la persona se encontraba en el punto más alto del salto.

Tercero: Luego con la cámara en la misma posición, valores de longitud focal y apertura empezamos a lanzar objetos de diferente tipo, tamaño y textura. Entonces con las capturas tipo ráfaga quedaran suspendidas en el aire y gracias a esta velocidad de obturación (1/640) se llega a congelar la acción de la fotografía.

Cuarto: Después de tomadas las fotos de objetos y de la persona, se usó la herramienta de Phothoshop para unir estas fotos y agregarles ciertos detalles agradables a la fotografía.

Conclusiones: Encontramos que al tener la velocidad de obturación  tan alta la cantidad de luz que alcanza a entrar al sensor es muy poca, por esa razón escogimos un lugar con buena iluminación, también para no requerir  valores altos de ISO y así evitar el ruido en nuestras fotografías.

Estas son algunas de las fotografías que compusieron el resultado final mostrado antes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario